El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, se refirió a los incidentes ocurridos durante la frustrada visita del Presidente Alberto Fernández a la zona de la Comarca Andina arrasada por los incendios del último martes.

El legislador nacional lamentó que hayan ocurrido estos hechos de violencia en el marco de tan importante visita a la región, en la que se firmaron acuerdos por obras de infraestructura y ayuda a los pobladores perjudicados por el fuego.

"Lo veo con un dejo de tristeza, hay que saber separar las cosas, el presidente fue muy claro, dijo que la Minería no es un tema que tenga que resolver la Nación sino la Provincia y así echa por tierra muchas especulaciones que se hicieron", expresó Igon respecto de la causa de los reclamos de los vecinos en Lago Puelo.

"Yo lamento lo que dijo el Gobernador (Mariano Arcioni) con respecto a que el Presidente acompañaba el proyecto de la minería, es muy difícil decir algo en nombre de otro y termina provocando algunas reacciones que son repudiables", agregó.

"Tenemos que calmarnos porque la investidura presidencial es muy grande y es muy importante", afirmó y destacó que el mismo Presidente de la Nación "vino a traer las soluciones a pocos días de iniciado el incendio".

"Me parece que el Presidente merecía otro recibimiento", afirmó el diputado nacional y señaló que podían esperar que haya manifestaciones, "el problema es cuando se transforman en agresiones".

"Si los insultos y la violencia le van a ganar a la gestión y al poder transformar la realidad de un montón de vecinos me parece que estamos por el camino equivocado", expresó

Finalmente, Igon confirmó que había personal de seguridad del Presidente aunque reconoció que "no había un solo policía de la provincia". "Esto fue un hecho de violencia muy importante", concluyó.