En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Seguridad de Chubut se refirieron a los resultados de la investigación por los hechos violentos sucedidos contra el móvil que trasladaba a la comitiva del presidente.

Federico Massoni habló del apoyo que tuvieron los manifestantes violentos, dijo que "ocurrieron acciones que nos llamaron profundamente la atención" y cargó directamente contra el diputado nacional Santiago Igon y contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez. Al respecto, dijo que "cambiaron el punto donde iban" y que luego "no se le permitió ni a policías ni a fotógrafos oficiales el paso".

"Esto no fue un piedrazo, fue un atentado contra la integridad del Presidente y el Gobernador de Chubut, la primera dama y los ministros" aclaró Massoni marcando qué hubiera pasado si "algo le sucedía la Presidente de la Nación en la provincia de Chubut".

Asimismo, expresó que "la seguridad del Presidente no se delega. Es Casa Militar la que interviene pidiendo colaboración a la provincia. Y no se hizo el pedido explícito. Sin embargo, hubo orden del gobernador que haya policía en todos lados".

En tanto, el Ministro Grazzini dijo que "la recomendación fue que esto no se llevara adelante en la ciudad de Lago Puelo. Cuando se me preguntó recomendé que no se hiciera en esa escuela y no se llevara adelante en el centro, por conocer las características de la ciudad, que se encuentra en un pozo, con una sola entrada. No le daba seguridad ni al Presidente ni al Gobernador".

"Luego de estos hechos seguimos trabajando y nada sucedió en ningún lado. Vemos que sí son grupos organizados y ponen a la provincia en un lugar que nadie la quiere ver. Nos avergüenza a todos los chubutenses de bien ser tapa de los diarios y noticieros".