Este lunes se ordenaron allanamientos y detenciones en el marco de la investigación por los hechos violentos que se produjeron el sábado durante la visita presidencial a Lago Puelo luego de los incendios de la comarca.

En conferencia, el ministro de Seguridad, Federico Massoni confirmó que hay ocho personas -en su mayoría trabajadores de educación- identificadas por el ataque al móvil de la comitiva presidencial en Lago Puelo.

Las personas hasta ahora identificadas tienen domicilio en la zona, son todos docentes y/o trabajadores de la educación. Hubo seis allanamientos y cinco detenidos a la espera de la audiencia de control.

En rueda de prensa, ministro de Seguridad, Massoni, dijo que este lunes continuarán las detenciones. "No estamos hablando de romper un vidrio, acá hubo un atentado contra el presidente de la Nación, la primera dama y el gobernador de la provincia".

Luego cargó contra "quienes se dijeron anfitriones de la visita presidencial, como el diputado Igon y el intendente Sánchez". Acusó de "cambiar el punto donde iban" y no permitir el paso a la policía provincial.

Luego dijo que los que criticaron a la policía de la provincia "desconocen que la seguridad del presidente no se delega, siempre interviene Casa Militar pidiendo colaboración a la provincia".

Los allanamientos y detenciones (vía Canal 12 de Trelew)

Fueron seis los allanamientos producidos este lunes.

El ministro de Seguridad aclaró que hay una menor demorada, no punible.