Actualidad Prensa | vacunación | Esquel

El Sindicato de Prensa solicitó que los trabajadores sean vacunados

Realizaron una presentación en el Área Programática Esquel solicitando que se contemple a los trabajadores de prensa en la vacunación contra el coronavirus.

Jorge Naon, Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, informó que presentaron una nota al Área Programática Esquel solicitando la vacunación contra el coronavirus para sus afiliados.

Señaló que los trabajadores de prensa, en el marco de la pandemia, fueron declarados esenciales por lo que deberían ser considerados dentro de los grupos prioritarios ya que la labor cotidiana los expone a situaciones de riesgo.

"Creíamos oportuno que salud publica atendiera el caso de los trabajadores de prensa que no han dejado de prestar sus servicios desde que comenzó la pandemia el año pasado y también están expuestos a la enfermedad", afirmó.

En este sentido, manifestó que en conjunto con otros Sindicatos de Prensa de la costa van a realizar una presentación al Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich, para que se considere la posibilidad a vacunar a todos los periodistas de la provincia.

En este sentido, recordó que también FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) le solicitó al Ministerio de Salud que los trabajadores de prensa sean incluidos en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Jorge Naón