Prensa | Sindicato | cartel

El Sindicato de Prensa restauró el cartel de José Luis Cabezas

El cartel que recuerda al reportero gráfico asesinado, fue vandalizado en el marco de un reclamo de Justicia frente a Tribunales. Recientemente fue restaurado.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh), organización sindical de base de FATPREN, restauró el cartel que recuerda al reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas y que fue vandalizado, semanas atrás, en el marco de un reclamo de Justicia frente al edificio de Tribunales de Esquel.

Recientemente dicho cartel fue restaurado quedando en la misma condición previa al hecho mencionado. A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa dio a conocer esta información.

"Los trabajadores de prensa comprendemos, apoyamos y visibilizamos con nuestra labor los reclamos de Justicia, pero ello no implica aceptar que se vandalice el único espacio que nos representa en la ciudad de Esquel y que suele convocarnos en fechas que son propias e importantes para nuestro sector", expresaron desde el Sindicato.

"Observamos con tristeza y preocupación lo sucedido. Esperábamos que quienes cometieron este hecho tuvieran la gentileza de limpiar nuestro cartel una vez finalizada la protesta, pero ello no ocurrió. Es por esto que desde el Sindicato se decidió retirar los carteles", agrega el comunicado.

"Abogamos, como trabajadores de prensa, por la libertad de expresión, pero también por el respeto y la convivencia comunitaria que nos garantiza la vida en Democracia", concluye el parte emitido por el Sindicato de Prensa.

FUENTE: Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut - Fatpren