Turismo Portada | apertura turística | Ongarato

La repentina apertura turística obliga a cambiar estrategias en la portada

La apertura turística durante el fin de semana largo obligó a tomar medidas contrarreloj. El Intendente explicó el resultado de la reunión con salud y policía

La repentina apertura turística fue materia de análisis en un encuentro desarrollado este sábado por la mañana con la participación del Intendente Ongarato y las autoridades de área programática Esquel y policía. El tema central está ligado con el control a desarrollar en la Portada el fin de semana largo en la ciudad de Esquel.

El Intendente en un mensaje enviado por redes sociales había anticipado que esperan la llegada de turistas este fin de semana a partir de la confirmación provincial que se dio en las últimas horas. La falta de precisiones sobre la forma en que esto se iba a instrumentar demoró también las adecuaciones locales. Ongarato llamó a la responsabilidad individual en términos preventivos para evitar la propagación de covid en la ciudad.

El Intendente Ongarato informó que en el último zoom que mantuvieron con las autoridades provinciales les informaron que la cordillera iba a quedar cerrada hasta que desde Nación se disponga la apertura nacional.

"Eso nos daba un margen para trabajar con mayor previsibilidad" señaló el mandatario municipal. Sin embargo luego se informó que habían levantado el retén de Tecka y que la gente ya estaba ingresando.

><><

Repentina apertura al turismo

Por otra parte el mandatario municipal destacó que analizan reformular controles en la portada. "Si se habilita el ingreso de gente solamente con el permiso de circulación no tienen tanto sentido" señaló Ongarato.

El Municipio definió sostener su personal en los próximos días y se pedirá la colaboración a los prestadores privados en caso que observen alguna persona con sintomatología.

"Este cambio de estrategia nos obliga a trabajar sobre la marcha" indicó.

Intendente Ongarato Cambios en la portada