Federico Massoni, Ministro de Seguridad de Chubut y precandidato a senador nacional de Chubut Primero, votó en la Escuela N°53 de Trelew.

"Hasta ahora muy tranquila la jornada, se está desenvolviendo con toda normalidad", y mencionó que "en una de las escuelas de las 1000 una persona quedó demorada por contraventora, se labró acta, se entiende que estaba en estado de ebriedad", mencionó.

"Estamos votando con un sistema extremadamente lento, nos vamos a tener que armar de paciencia", dijo este domingo 12 de septiembre quien pretende ser senador nacional hasta 2025, poco después de emitir con su voto.

El funcionario provincial destacó que "uno pone todos los días a consideración de la gente lo que se hace. Esto es la medición máxima que se hace dentro del ámbito democrático. Hay que dejar que el vecino decida".

Ya votaron los precandidatos de Chubut Primero

Los precandidatos a legisladores nacionales de Chubut Primero ya emitieron su sufragio en diferentes localidades de la provincia, durante la mañana del día de hoy en el inicio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Los precandidatos a senadores nacionales, Federico Masson y Rosa Muñoz, lo hicieron en la ciudad de Trelew, en las Escuelas Nª 53 y 173 respectivamente.

Votaron todos los  pre candidatos de "Chubut Somos Todos"

En tanto, el precandidato a diputado nacional Fabián Puratich emitió su sufragio a primera hora de la mañana en la Escuela Nª 726 de El Maitén, y su compañera de fórmula Vanesa Abril hizo lo propio en la Escuela Nª 13 de Comodoro Rivadavia.

Votaron todos los  pre candidatos de "Chubut Somos Todos"

Por su parte, los precandidatos suplentes a senadores nacionales, Ivana Papaianni y Marcelo Limarieri, votaron en la Escuela Nª 776 de Playa Unión y en la Escuela Nª 780 de Gualjaina respectivamente.

Finalmente, Fernando González Raposeiras y Alejandra Johnson Taccari, precandidatos suplentes a diputados nacionales, emitieron el sufragio en el Colegio Salesiano de Esquel y en la Escuela N° 33 de Gan Gan. En tanto, la precandidata a representante popular al Consejo de la Magistratura, Belén Villafañe, sufragó en la Escuela 713 de Esquel.