Tras las elecciones del 30 de julio donde los chubutenses votamos las nuevas autoridades provinciales, otro comicio se aproxima. Esta vez todos los argentinos tendremos que sufragar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se definirán los candidatos para los comicios de octubre.

En las PASO se postulan, además de la fórmula presidencial, los precandidatos a diputados/as nacionales y parlamentarios/as del Mercosur por distrito regional.

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, indicó que la decisión de postularse tuvo que ver con la implicancia de este nuevo rol y con ello la posibilidad de crecer políticamente.

Si bien Vázquez tiene una amplia experiencia en el Concejo Deliberante de Esquel, manifestó que “este es un paso agigantado y es otro nivel”.

Informó que se encuentra trabajando en la provincia. Tuvo reuniones con los intendentes de la costa chubutense y luego volverá a la ciudad para encontrarse con los funcionarios de la región cordillerana. 

En este sentido, sostuvo que “cada región tiene su particularidad” y que, por lo tanto, es importante trabajar en lo que necesita cada una de los sectores de la provincia.

En relación a las prioridades sostuvo “lo principal es que Chubut tenga el presupuesto que corresponde para poder concretar las obras” e hizo alusión a aquellas que están paralizadas como el caso del Aeropuerto.

Más adelante, habló de “madurez política” y expresó que “quien pierda acompañará al que gane”.

Al ser consultada por la integración en la lista de Jorge Ávila, figura más alineada al peronismo, afirmó que Ignacio Torres, el gobernador electo, estuvo de acuerdo con su incorporación. Además, según las declaraciones de Vázquez, Ávila expresó que “él ya no veía una salida y que la situación del país estaba devastada. Por lo tanto, no iba a seguir a una figura que no lo representa”.

Con respecto al contexto actual del país, sostuvo que “esto no da para más” y marcó la necesidad de cambios teniendo en cuenta la situación económica a nivel nacional.

Invitó a toda la comunidad a votar este 13 de agosto porque “es la oportunidad de manifestar qué es lo que queremos”.