En una de las últimas sesiones del año anterior en el Concejo Deliberante de Esquel, algunos los ediles de los bloques minoritarios plantearon retomar la discusión sobre la Carta Orgánica Municipal. En ese momento, la concejal Valeria Saunders invitó a que en el tiempo que queda al frente del Concejo Deliberante tomen como eje de trabajo la Carta Orgánica

Cabe recordar que en el año 2004, Rafael Williams, quien era intendente de Esquel, hizo el llamado a elecciones para convencionales municipales. Luego, el 13 de julio de 2005 finalmente fue sancionada la Carta Orgánica Municipal de Esquel.

Dicho texto debía ser aprobado por la Legislatura Provincial, pero los legisladores de aquel entonces rechazaron la Carta Orgánica y desde entonces, cada tanto, surge el debate de redactar un nuevo texto o actualizar el ya sancionado.

A pocos días de iniciar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com, Valeria Saunders, concejal de Chubut al Frente, se refirió a la importancia de instalar nuevamente el proyecto de Carta Orgánica para la municipalidad.

"Uno de los temas para tratare este año, es la discusión de la carta orgánica municipal para Esquel para darle un cierre a este tema de una vez por todas", expresó.

En este sentido señaló que se deben dar discusiones y llegar a acuerdos para ver el estado legislativo en la que está la Carta Orgánica que se hizo en su momento. "Si nosotros pudiéramos terminar el 2023 con el tema de la Carta Orgánica cerrado, sería un logro importante de la gestión", remarcó.

"Lo importante es que se empiece a trabajar sobre la Carta Orgánica, que se tome una decisión sobre la convención constituyente y se empiece a trabajar en ella para que se encuentre sancionada lo antes posible", concluyó.

La importancia de instalar el proyecto de Carta Orgánica