El 2 de diciembre es la fecha de elecciones internas de la UCR, en donde se define la conducción del partido tanto a nivel local como provincial, en el marco de una previa de elecciones que el gobierno provincial tiene la intención de adelantar para mitad de año.

Hasta el momento el Comité Radical de Esquel tiene dos candidatos que presentaron listas, uno de ellos es el actual presidente Néstor González y el otro es el arquitecto Alejandro Wengier, quien forma parte del gabinete del intendente Ongarato.

Néstor González, en diálogo con FM SOL analizó la realidad del partido y lo que se viene para la autoridad electa: "El que gane tiene que ser el jefe de campaña del próximo candidato a intendente, que hasta ahora el único que confirmó es el Intendente Ongarato. Es un trabajo muy importante, arduo, hay que caminar junto al candidato".

González expresó que su intención es continuar con su aporte y los trabajos que se iniciaron para recuperar el ateneo de calle Ameghino, la próxima casa de los radicales. "Pero además, acompañar apoyando la candidatura de Sergio Ongarato, sin cerrar la puerta a otros afiliados que quieran postularse".

González recalcó que "Las internas son buenas porque movilizan al partido y generan movimiento interno".

Sobre el futuro de la alianza con el Pro y su continuidad, manifestó que "Es una cuestión que tenemos que seguir conversando. Creo que tenemos primero solucionar nuestros problemas y a partir de ahí, pensar en el año 2019. Desde lo personal no he tenido acercamientos, más que charlas eventuales con Osvaldo Zampella, con quien tengo un buen diálogo".

El actual presidente del comité local no descartó un eventual consenso con la lista opositora de Wengier. "En política nunca se terminan los tiempos hasta dos minutos antes de presentar las listas. La puerta siempre está abierta para lograr una lista de unidad, algo que siempre es mejor porque la mayoría de las veces quedan algunos resquemores y gente que se termina alejando".

"Por nuestra parte, apoyamos trabajar para la reelección de Sergio. Entiendo que muchos de los funcionarios que están con Sergio estarán con nosotros por una cuestión de lealtad, sino es como morder la mano del que te da de comer. Estás en un lado pero estás mirando otra cuestión".

Por su parte, Alejandro Wengier confirmó que su lista está integrada por el ex presidente de la UCR, Omar Mohuanna, la concejal María Eugenia Estefanía y algunos vecinalistas. "Creo que es sano plantear grietas dentro del mismo partido. Esta interna partidaria es para reforzar institucionalmente el partido y la gestión de Sergio, que consideramos no ha tenido el apoyo que necesitaba".

"La idea es abarcar aspectos sociales y que la lista sea integradora a nivel participación".

Mirá sus declaraciones #EnVideoEQS