La Unión Cívica Radical de Chubut afronta para este 20 de marzo la fecha de elecciones para renovar las autoridades de cada uno de los comités departamentales, así como del Comité Provincia y la Convención Provincial. Este jueves venció el plazo para la presentación de listas de candidatos.

En la ciudad de Esquel se conformó una lista de unidad para renovar la conducción del Comité Departamental. La lista única, llamada "Futuro en Unidad Esquel", es encabezada por la actual concejal María Eugenia Estefanía.

De la lista también forman parte Humberto Villivar (Vicepresidente), Verónica Barrientos (Secretaria), Luis Carrizo (Tesorero) y como vocales titulares Norma Brunt, Raúl Oscar Gorosito y Lorena Viera.

Cabe destacar que en la mayoría de las localidades de la provincia se cerró una lista de unidad y apenas en 6 ciudades habrá internas.

Luego, las autoridades del partido a nivel provincial serán elegidas de manera indirecta, es decir que entre los delegados provinciales se elige al nuevo presidente y la mesa de conducción, y también entre los convencionales se vota al presidente del órgano legislativo.

Las localidades donde habrá internas son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Dolavon, Paso de Indios, Gan Gan y en El Maitén.

De acuerdo a la información, que surge del acta de la Junta Electoral de la UCR, habrá lista única en 29 comités departamentales.

El próximo 20 de marzo se deberá votar en aquellas localidades donde confrontan dos listas, y una vez que estén todos los nombres confirmados, se deberá convocar a un plenario provincial para elegir a las nuevas autoridades de la UCR, cuya presidenta actualmente es la ex legisladora de Lago Puelo, Jacqueline Caminoa.

Eugenia Estefanía nueva presidenta comité UCR