El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, recibió este viernes en Rawson a quien ocupará la cartera de Hacienda en la próxima gestión de Gobierno, Facundo Ball. 

“En el transcurso de las semanas nos iremos interiorizando más sobre el plan que quiere llevar adelante, pero estamos a disposición de todo el equipo para acercar la información que así lo requiera”, señaló.

Por su parte el próximo titular de la cartera económica señaló que “las leyes que necesitamos ya se están trabajando y sería deseable que salgan antes de la asunción" y agregó que "lo que estamos pidiendo es una ampliación de los números, más detalles, pero claramente no son una sorpresa”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; y los responsables de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Economía. Ball, por su parte, llegó acompañado de su equipo de asesores.

Transición en Economía: para Ball sería deseable que las leyes que necesitan salgan antes de la asunción

Balance

Al término de la reunión, Antonena detalló que “les he presentado el equipo que tenemos en Economía, en las diferentes áreas, a los efectos de empezar a comentar las dudas que puedan surgir o necesidades respecto de cómo estamos como provincia”.

El funcionario reveló que “pudimos explicitar por los lugares que estuvimos, las diferentes situaciones críticas que hemos atravesado y que hoy estamos de pie, de manera tal que hemos cancelado diferentes deudas y que de alguna manera hemos dado la recuperación de la deuda internacional”.

El ministro de Economía dijo que “como no hay nada arreglado respecto de una transición, la estamos construyendo con los equipos del gobernador electo y nuestros equipos”, e indicó que “desde nuestro lado estamos conformes, tenemos que seguir con las tareas diarias porque así lo requiere el Estado, pero los equipos están ya comunicándose y vamos a ser los interlocutores con el equipo de Ignacio Torres”.

Transición en Economía: para Ball sería deseable que las leyes que necesitan salgan antes de la asunción

Predisposición

En tanto, el designado ministro de Economía para el próximo período de Gobierno, Facundo Ball, sostuvo que fue “una reunión muy fructífera, la primera de carácter presencial porque ya habíamos tenido contacto telefónico, vía correo y los contactos políticos con el gobernador electo”.

Ball destacó “la predisposición del ministro Antonena de transferir la información que pedimos y a trabajar en conjunto en una transición económica de acá al 10 de diciembre”.

Agregó que “las leyes que necesitamos ya se están trabajando y sería deseable que salgan antes de la asunción. En mi caso, y para el resto del equipo que va a formar parte del Ministerio de Economía, lo que estamos pidiendo es una ampliación de los números, más detalles, pero claramente no son una sorpresa”.