El Senador Nacional y titular del PRO, Ignacio "Nacho" Torres, se reunió con la titular de la UCR, Jacqueline Caminoa, en Lago Puelo, donde realizaron un balance del año transcurrido y analizaron los próximos eventos del año.

Al respecto, Torres sostuvo: "Estoy recorriendo la provincia y coincidimos con Jaqueline en Puelo. Nos debíamos un encuentro después de un 2021 de trabajo mancomunado que trajo grandes logros para Juntos por el Cambio pero sobre todo para los chubutenses".

Además señaló: "Logramos romper la mayoría que tenía el Frente de Todos en la representación nacional, y lo hicimos trabajando espalda con espalda con el radicalismo y otras fuerzas políticas. Utilizamos las PASO sanamente y construimos un dique de contención frente a los proyectos populistas".

Por su parte, Caminoa sostuvo: "La elección pasada fue un gesto de confianza de los ciudadanos y también de responsabilidad. Ahora tenemos que honrar ese voto. Debemos hacerlo trabajando más juntos que antes, potenciando equipos técnicos entre ambos partidos y preparándonos no sólo para controlar al oficialismo, sino para construir una opción seria de gobierno, con la fuerza militante de la UCR, el PRO y muchos peronistas y vecinalistas que quieran sumarse a una opción distinta".

Los titulares de ambos partidos confirmaron que durante la primera semana de febrero se conformará la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, como ya sucede en otros distritos. La Mesa tendrá la facultad de coordinar y debatir el rumbo de la coalición.