Esta mañana después del acto en conmemoración a los 206 años de la Independencia del país, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvieron una reunión. Como referente del Pro, el legislador habló con el mandatario local sobre la salida de Daniel Hollmann del gabinete municipal.

"Más allá de que el intendente es dueño de armar el gabinete como quiera, creo que las formas no fueron las mejores", opinó Torres. Consideró que "nunca hay que perder el respeto, la humildad". "Se pueden hacer las cosas de otra manera y sobre todo destacando el trabajo de funcionarios que dejaron todo por el municipio, que son honestos, con Matías (Taccetta) nos pasó algo parecido el año pasado", afirmó. 

Al mismo tiempo, el senador planteó: "Hay que nutrirnos de buena gente y toda gente capaz, después lo partidario es secundario". "Podemos debatir cuestiones ideológicas más sofisticadas en un momento que la cosa funcione, pero en un momento donde no hay salud, no hay educación, no hay seguridad, tenemos que partir de lo básico".

Las declaraciones de Torres se dieron minutos antes de juntarse con Ongarato. En relación a lo que pretendía plantearle, aseveró que es necesario "concentrarse en la gestión, necesitamos que al intendente le vaya bien y de cara el 2023 tener un espacio consolidado, que se dedique a lo importante y deje de perder tiempo en pavadas".

También reclamó por la poca participación de integrantes del Pro en el gabinete municipal: "No me gusta, no me parece, no me gustan las decisiones que se toman bajo presión". "El mejor candidato a intendente va a ser el que escuche y le hable a la gente y no pierda el tiempo en puterío", cerró.

Que no se pierda tiempo en puteríos