El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este miércoles a la provincia de Chubut donde firmó con el mandatario chubutense, Ignacio Torres, un convenio de colaboración en Salud que incluye la compra de 15 ambulancias. 

El acto oficial se realizó en la ciudad de Rawson, donde además de Torres, estuvieron otras autoridades provinciales, intendentes y jefes comunales de la provincia. 

Según informó ADNSUR, a través del convenio rubricado por parte de los gobernadores y que fue gestionado por el Secretario de Salud, Sergio Wisky, Chubut va a adquirir a la provincia de Buenos Aires un total de 15 ambulancias 0 kilómetro, en una operación con 2 años de gracia que cuenta con financiamiento de un programa de las Naciones Unidas.

En el acto, entre otras autoridades provinciales y jefes comunales, estuvo presente el intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto a sus pares de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; Damián Biss, de Rawson; Gustavo Sastre, de Puerto Madryn; Gerardo Merino de Trelew.

Torres recibió a Kicillof en Chubut: "Tenemos que salir de la grieta tuitera y dar respuesta a la gente"

“Podemos patear para el mismo lado cuando hablamos de salud”

El gobernador Ignacio Torres comenzó el acto hablando de una entrevista en medios nacionales, en la que le preguntaron cuál era el mensaje político al gobierno nacional, en referencia al encuentro con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, exclamó “el mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en la Meseta, que tiene que hacer 200 kilómetros para dializarse una vez por semana y que a partir de este convenio va a contar con una ambulancia”.

En ese marco, agregó “Axel se puede haber formado en las inferiores de River y yo de Boca, pero cómo no vamos a poder patear para el mismo lado cuando hablamos de salud”.

Por otro lado, se preguntó “¿cómo nos vamos a poner a discutir pavadas tuiteras? Hay que tener mucho más coraje para ponerse de acuerdo que pelearse, y yo tengo coraje para ponerme de acuerdo con Axel”, sostuvo.

Torres recibió a Kicillof en Chubut: "Tenemos que salir de la grieta tuitera y dar respuesta a la gente"

"El actual gobierno nacional se desentiende, se corre”

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo hincapié en lo complejo que es el sistema de salud bonaerense en el que dijo "conviven tres sistemas: el completamente privado, el de las obras sociales y el público".

Fue en ese marco que al hablar de la presencia del estado reivindicó a la anterior administración nacional que encabezó Alberto Fernández "me parece respetuoso que nosotros que venimos de gobernar cuatro años, uno siempre podía contar con el gobierno nacional" lanzó.  

Como contrapartida y en alusión a la gestión del presidente Javier Milei dijo que el actual "gobierno nacional se desentiende, se corre", por eso reivindicó que "hemos reclamado fondos".

Siempre hablando de la cuestión sanitaria, Kicillof insistió en que "el gobierno nacional antes colaboraba, asistía con recursos" y por el contrario actualmente "todo eso hoy está en estado de abandono y deserción", declaró desde la capital de la provincia de Chubut.

Reunión con el PJ de Chubut

Previo a su participación para la firma del convenio con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión en la sede central del Partido Justicialista en Rawson, ubicada a una cuadra de Casa de Gobierno.

Allí, sentado en una ronda, con el termo en la mano y cebando mates, dialogó con los dirigentes peronistas de Chubut, y brindó un mensaje respecto al posicionamiento político en este momento del país y los próximos pasos a seguir.

Fuente: ADN SUR