En 2022, Torres presentó en coautoría un proyecto de ley para implementar una campaña nacional con el objeto de prevenir estos incendios y concientizar sobre el uso responsable del fuego.

Asimismo, Torres pidió que se investigue a fondo si el siniestro se trató de un nuevo atentado de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) ante la aparición en el lugar de un panfleto que reza que “no pararemos hasta que la Patagonia arda y recuperemos nuestro territorio”.

El año pasado, estos mismos grupos violentos atentaron contra una oficina de la Dirección de Bosques en el paraje “El Pedregoso”. 

El senador, en aquel momento, pidió la intervención de las fuerzas federales.

Torres, una vez más, llamó la atención que el avance de estos grupos terroristas sospechados de haber perpetrado este incendio, constituye una amenaza para la seguridad de las familias, sus hogares y el medio ambiente.

Cuestionó que mientras que el Gobierno Nacional se desentiende de esta cuestión, y sigue sin dar respuestas, familias enteras hoy viven con miedo de que el fuego arrase con sus casas, sus bienes y hectáreas de bosques.

Torres pidió que Nación declare la emergencia ígnea y que se investigue la intencionalidad