El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, estuvo en la ciudad petrolera donde se pronunció al respecto de la situación local.  "No necesitamos palmeras, necesitamos más servicios y obras reales para la gente”. A su vez, se refirió al actuar de las autoridades municipales y provinciales y dijo: "toda la dirigencia política tiene que golpear las puertas al Gobierno Nacional para reclamar lo que corresponde porque no hicieron nada de lo que habían anunciado".

En conferencia de prensa, Torres realizó un balance de la situación que atraviesa la provincia. Dejó en claro que “es tiempo de ponerse a trabajar y gestionar” y que los dirigentes “no pueden estar perdiendo el tiempo con especulaciones sobre las P.A.S.O. Según el senador estos temas son los que hoy concentran la agenda de los gobiernos provincial y municipal. 

“Muchas de las cosas que se anunciaron con bombos y platillos no están contempladas en el Presupuesto Nacional y eso genera un perjuicio para Chubut de más de media masa salarial”, aportó el senador.  El joven político sostuvo lo dicho en referencia a las compensaciones fiscales y el bono por zona desfavorable y la compensación por barril criollo.

“Deberíamos tener un gobierno golpeando las puertas de la Casa Rosada, exigiendo lo que nos corresponde y también un gobierno municipal que diga la verdad. Decirle a la gente que Comodoro es una ciudad pujante maquillándola con palmeras, no es gestión”, dijo Torres.

El chubutense planteó que mientras el gobierno vive en una realidad paralela marcada por las especulaciones electoralistas, “Chubut se está endeudando por 6000 millones de pesos teniendo vinculación directa con el ministro de Economía. Cuando vemos los Aportes del Tesoro Nacional, que son más del 1% de la masa coparticipable federal, está a la cola del resto de las provincias siendo una de las más relegadas.” 

El senador, que se reunió con sectores de la producción y el trabajo en la Expo Industrial, planteó que es momento de poner en la agenda los intereses de los chubutenses y dejar de hablar de cuestiones “superficiales” que no le modifican en nada la vida a la gente. 

“Comodoro no necesita palmeras, necesita obras; no necesita baldosas que se rompen, necesita servicios; necesita ser plaza atractiva para que vengan a invertir a esta localidad sin miedo de aprietes ni que le pongan palos en la rueda”, dijo Torres.

Esta agenda con los temas centrales de la provincia, el senador se la llevará a todos los intendentes para ir a pelear por lo que le corresponde a los chubutenses. 

“Hoy vemos que se están discutiendo pavadas: P.A.S.O. sí o no o si se adelanten las elecciones; temas que solo les interesan a los dirigentes que quieren asegurarse el cargo. No es momento de esas discusiones de despachos, estamos atravesando una situación muy difícil en la provincia y la gente lo sabe”, completó el senador. 

Por último, al ser consultado por la prensa, Torres restó importancia a los dichos recientes del intendente comodorense.  “Luque está muy enojado, nervioso, más preocupado por su interna que por lo que pasa en la ciudad. Si el intendente tiene vocación de ser gobernador no me tiene que insultar a mí. Nadie va a ganar una elección insultando o agrediendo, tiene que gestionar, tiene que moverse y reclamar sin tener miedo de decirle al Gobierno Nacional lo que hay que decirle”, concluyó.