Con el salón de la Sociedad Rural de Esquel colmado se realizó este miércoles el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Intendente Sergio Ongarato.

La actividad comenzó a las 11:30 con la entonación del Himno Nacional y luego la jura del nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier. Más tarde llegó el turno de los nuevos concejales y momentos después el turno del Intendente .

Asumieron los concejales de la nueva gestión de Ongarato

Fue Alejandro Wengier quien le tomó juramento por "Dios, la Patria y  la ciudad de Esquel".

"Tener un gobierno democrático no hace responsables de nuestros actos y de nuestro éxito" expresó en su discurso a la vez que agradeció a su familia el acompañamiento de estos cuatro años y por los que vienen.

Algunos tramos de lo expresado:

* "Hoy más que nunca necesitamos entre todos mantener el respeto a que el otro piense distinto, que tenga una religión distinta, un origen étnico o social distinto, una educación o una ideología política distinta."

*En Esquel respetamos el derecho a la vida de los vecinos, por eso controles de alcoholemia, para evitar accidentes. Respetamos el derecho de los vecinos a tener los servicios públicos que merecen y que pagan con sus impuestos y tasas, por eso hicimos controles a la Coop 16, y así supimos todos que tiene la cantidad correcta de empleados, que sus sueldos son buenos pero no exorbitantes, que los servicios tienen una calidad correcta, y que el desfasaje está en los aportes patronales y sindicales son del 18%

*Respetamos el ambiente con el proyecto para una nueva planta cloacal con reuso del agua para riego, para la cual logramos contar con la tierra para su construcción y un proyecto en elaboración por la Coop 16.

*Respetamos el ambiente trabajando en la planta de residuos manteniendo y mejorando su funcionamiento junto con los operarios de la misma, con los vecinos que separan los residuos, y aportando con fondos propios la construcción de la ampliación del módulo de enterramiento para tres años.

*Respetamos a los trabajadores municipales, nuestros servidores públicos, y lo hacemos pagando sus sueldos el primero de cada mes, sentándonos en paritarias cada seis meses o antes, otorgando aumentos que compensaron la inflación.

*Respetamos el esfuerzo de los vecinos que pagan sus impuestos, haciendo que ese dinero vuelva en programas como el plan de veredas municipales, el aporte del 20% de los consorcios de pavimentos, el pavimento también al Ceferino, al Matadero, al Bella Vista, el Estación y el Winter, la limpieza urbana, la erradicación de basureros clandestinos.

*Respetamos el tiempo de los vecinos, por eso modernizamos los sistemas de Hacienda para que podamos hacer trámites on line desde nuestras casas, sin tener que ir hasta la municipalidad.Sabemos que falta mucho por hacer, pero trabajamos fuertemente en ello y los cambios en la estructura municipal apuntan a este fin.

*"Esquel se consolida como un centro de eventos deportivos, culturales y productuvos" reafirmó el intendente.

*Somos conocidos también por nuestra postura respecto de la minería en la ciudad, y puedo decir que hice respetar tanto en Buenos Aires como en Rawson la postura de Esquel respecto de la minería. Lo hice con firmeza pero con respeto, y así logré que se me respete a mí y a todos los vecinos de la ciudad. Y seguiré haciendo todo lo que de mí dependa para que se siga respetando la decisión de Esquel tomada en el histórico plebiscito de Marzo de 2003.

*En estos años no dejamos entrar a la minera; no dejemos entrar tampoco al narcotráfico, que envenena el cuerpo, el cerebro y el espíritu, especialmente de jóvenes y niños que convierten en adictos.