La semana que inicia será intensa en materia de definiciones políticas. El próximo 16 de febrero vence el plazo para presentación de listas de candidatos  y la mirada está puesta mayoritariamente en las propuestas para ocupar los cargos legislativos, tanto en la provincia como en los municipios.

En este sentido, puntualmente en la ciudad de Esquel  Valeria Saunders podría liderar la lista de concejales que acompañará la candidatura de Crhistian Pasquini en Chubut al Frente.

El dato fue aportado desde Rawson, donde se están realizando sondeos en la recta final de definición de nombres para el proyecto de Arcioni.

Lo que surge de esos datos, que maneja del sector de Chubut al Frente es que  hasta el momento, aún en una etapa muy preliminar, Ongarato y Pasquini lideran la intención de voto para la intendencia en Esquel. En el caso del actual mandatario un poco por encima del segundo.

Para el "arcionismo", sumar a Saunders en el primer lugar de la propuesta para el Concejo Deliberante, traccionaría votos para su sector. Desde ese mismo lugar analizan que la  proyección de Ongarato es más fina en el tiempo dado que tiene un mayor desgaste por la gestión y además podría verse arrastrado por un gobierno nacional que no suma en la zona.

Frente a esa situación trabajan para armar un lista de concejales convocantes que le sume a la candidatura de Pasquini.

Los datos expuestos surgen de fuentes confiables que están abocadas al armado de las listas en estos últimos días.

Saunders logró en el último tiempo un posicionamiento provincial a partir de su designación en el Ministerio de la Familia lo que la postulaba con fuerza entre las mujeres que integrarían la lista de diputadas provinciales, pero el pasado fin de semana con los sondeos en mano, la lectura fue diferente.

Fuente: FM SOL vía Pablo Vernazza