El candidato de Unión por la Patria tomó la decisión luego de que su contrincante sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta. "Contribuiremos a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación", explicó en un comunicado.

De esta manera, el primo del expresidente y referente de Pro será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

La noticia se dio a conocer en medio de rumores que apuntaban a una presunta charla entre Santoro y Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral presidencial, del 19 de noviembre próximo. 

El candidato presidencial de UP, con esta medida, evita que el macrismo y la Libertad Avanza, que llevó en la ciudad como candidato a Ramiro Marra, avancen en un pacto electoral. 

"Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballottage, expresó la fuerza política, que reúne al peronismo porteño. 

Aparecen como firmantes Santoro, Bárbara Rossen, que era candidadata a vicejefa de gobierno, Paula Penacca, Eduardo Valdéz, Matías Lammens, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María, entre otros.

X de UP Ciudad

El comunicado agradece especialmente a los "casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la ciudad”, planteó Santoro en su mensaje. 

Luego, agregó: “Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”.