Tras conocerse las medidas económicas por parte del Gobierno Nacional a consecuencia del impacto de la devaluación, desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) advirtieron que puede llegar a haber inconvenientes para el cumplimiento de las sumas fijas de $ 60.000 que se dispone tanto para el sector público, como el privado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que nuclea a las cámaras empresarias de la provincia ya se ha expedido acerca de esta situación gravosa para las pequeñas y medianas empresas y que representa una imposición del Estado sobre las relaciones laborales que está fuera de su alcance.

“El escenario económico adverso, la caída de ventas sostenidas a lo largo de todo el 2023 y los efectos de la devaluación que el propio Gobierno Nacional llevó adelante causó severas consecuencias sobre las pymes que ahora se encuentran al borde del abismo y las quieren obligar a saltar”, aseguró el presidente de la Federación Empresaria, Carlos Lorenzo.

El empresario indicó que “ya venimos advirtiendo que en la provincia y producto de un proceso electoral larguisimo, con extensas transiciones, la actividad está totalmente paralizada, con definiciones económicas que en el último tiempo no han hecho más que profundizar las problemáticas de base”.

“No es justo que las pymes terminemos pagando los platos que otros rompieron. Nos empujan una vez más a resolver problemas que no generamos y que en realidad ya generan profundos problemas para poder sostener los comercios y los puestos de trabajo que hay en cada una de las localidades de la provincia”.

Lorenzo agregó que en los meses que se están transitando ya existe una paritaria que está actualizando los valores mes a mes para los empleados, para salvaguardan el poder adquisitivo.

“Sabemos que no alcanza para atender al escenario económico con el que tenemos que lidiar, pero también conocemos los límites que tenemos para mantener un equilibrio y no tener que cerrar las persianas ante tamaño esfuerzo que nos obligan a hacer”, sostuvieron desde la FECh.

Por último, agregaron que “para las pequeñas y medianas empresas no hay una sola medida de alivio entre las que se anunciaron desde el Ministerio de Economía, y ello va contra la idea de sacar al país adelante con empleo y mayor valor agregado, que es el que básicamente aportan las casi 500 mil pymes en todo el país”.