Este viernes, el Concejo Deliberante de Esquel celebró la vigésimo primera y última sesión ordinaria de 2024 en el Centro Cultural Esquel Melipal. En el cierre del año legislativo, el concejal Rafael Crea, de Juntos por el Cambio, hizo un balance del trabajo realizado y defendió las políticas impulsadas por el oficialismo, liderado por el intendente Matías Taccetta.

Crea agradeció al personal del Concejo por su compromiso durante el año y subrayó el orden en las comisiones y la importancia de las ordenanzas aprobadas. 

“Hemos trabajado en ordenanzas importantes para la ciudad”, afirmó. Entre ellas, destacó la ordenanza de promoción de inversiones turísticas, que, según sus palabras, permitió generar empleo para vecinos de Esquel. En este punto, cuestionó a los concejales de la oposición: “Hay cuatro concejales que siguen metiéndose con el trabajo de los esquelenses. Si fuese por ellos, muchas personas estarían sin empleo”.

El edil también enumeró otros proyectos clave aprobados en el año, como la modificación de las penas por alcoholemia, el reconocimiento a espacios culturales para eximirlos de impuestos, y la implementación de audiencias públicas para discutir aumentos de la cooperativa. 

Además, mencionó la creación de la ordenanza “Ficha Limpia” para prevenir la corrupción en la gestión pública y la ordenanza de conjuntos inmobiliarios, que promueve la inversión en la ciudad.

Respecto a obras específicas, Crea señaló las ordenanzas de utilidad pública y pago obligatorio para extender servicios esenciales como el gas en Los Cóndores y el agua en el barrio Ceferino entre otras iniciativas.

“El año que viene vamos a seguir trabajando con la misma intensidad”, concluyó el concejal, enfatizando la importancia de mantener el compromiso con los vecinos y desestimando las críticas de la oposición.