Hoy los radicales de Chubut definen quién será su próximo Presidente partidario y quién conducirá la Convención provincial. El encuentro será Gobernador Costa después de las 11 de la mañana.

El encuentro transcurrirá entre amores y desamores, desde un sector reivindicando los logros electorales en varios municipios y en desde otro reclamando por la baja performance en la elección provincial.

En el plenario del partido los delegados son los que eligen al nuevo presidente. La cantidad de delegados depende de cada ciudad, en el caso de Esquel son dos: Jorge Franich y Karina Otero, y la suplente es Andrea Villegas.

Mario Cimadevilla y Jaqueline Caminoa encarnan las dos propuestas para conducir la fuerza política que atraviesa un momento de reproches a la actual conducción después de un año de derrotas seguidas en los diferentes procesos electorales provinciales.

Sin embargo el partido logró recuperar varios municipios en el marco de Cambiemos. En este sentido vale destacar que buena parte de las diferencias entre los dos dirigentes postulados para la conducción está centrada en si el radicalismo debe sostener la alianza con el PRO o no. Cimadevilla opina que no sirve en tanto Caminoa es proclive a sostenerla.

Una vez realizadas las acreditaciones durante la mañana comienza el plenario y luego por la tarde comenzaría la otra reunión donde se elegirá el conductor de la Convención que es el órgano máximo del partido.En esta línea estaría Orlando Vera y podría estar Carlos Lorenzo.

En el caso del Comité Central Provincial, se renovará la presidencia, las tres vicepresidencias, la secretaría, la tesorería y los 21 vocales que integran el órgano.

En la Convención se elegirá al presidente y a los dos secretarios, se llevará a cabo la elección de la Comisión de Poderes, se designará al Tribunal de Conducta y la Junta Electoral Provincial, se presentarán los balances 2016, 2017 y 2018, un informe del presidente del bloque de diputados provincial y otro documento del legislador nacional Gustavo Menna.