En la jornada del pasado miércoles, se conoció la conformación de un nuevo frente electoral que disputará las internas partidarias dentro del Partido Justicialista en Esquel encabezado por Patricia Berra como candidata a intendente y Damián Villanueva como primer concejal. 

Este nuevo espacio, llamado “Esquel en Marcha”, definió quienes serán los representantes de cada sector y su participación en la futura elección del próximo 4 de Junio. 

Patricia Berra remarcó el distanciamiento político que tiene este espacio en cuanto a la gestión del actual Gobernador de Chubut. “Muchos de los pre candidatos del PJ hablan de la unidad pero nosotros no creemos en la unidad hecha a la medida de Arcioni”, expresó

“Desde el inicio estuvimos en contra de cada una de las políticas de Arcioni que consideramos responden a un proyecto neoliberal”, aseguró y señaló que proponen una lista corta dentro del Frente Arriba Chubut, “pero solo para Esquel con nuestros candidatos”.

Por su parte, Damián Villanueva señaló que esta nueva agrupación está “obligada” a participar en “el espacio armado y acomodado en función de los intereses particulares y en función de cargos públicos”.

“Nosotros no tenemos un espacio dentro del Frente de Todos en el cual no esté Arcioni, por eso planteamos que nuestro espacio político no quiere participar bajo ningún frente en el que esté Arcioni”, concluyó.