Crhistian Pasquini, precandidato a intendente por "Chubut al Frente", dijo que hay 600 cuadras de ripio en Esquel, y "pretendo asfaltar 100 cuadras por año, para que en cuatro años de gestión, se termine casi toda la ciudad". Explicó que el municipio hace pavimento con la modalidad de consorcio de vecinos, haciéndose cargo de costear el 20% del valor final, y por licitación.

Pasquini recalcó que si autorizaban el intendente Sergio Ongarato a tomar un crédito en dólares para pavimentar 81 cuadras, cada cuadra tendría un costo de 2 millones de pesos, cuando las empresas que trabajan con los consorcios ejecutan la obra a razón de 1,2 millones de pesos por cuadra, de los cuales los frentistas pagan 1 millón y el resto el municipio. De las 100 cuadras que prevé pavimentar por año, al menos 25 serían con adoquinados a través de convenios con Vialidad Provincial, mientras se resuelva la instalación de la adoquinera municipal.

El postulante propone que la Municipalidad aporte el 25% del costo del pavimento por cuadra con el sistema de consorcios de vecinos, y la Provincia otro 25%, con cuyo esquema a los frentistas se le reduciría el precio de 1 millón por cuadra, a 600.000 pesos, y financiado con un crédito blando del Banco del Chubut, a 1.500 pesos mensuales la cuota cada vecino. En sectores donde las familias no puedan pagar el pavimento, la idea es que la Municipalidad licite, y gestione los fondos en Provincia y Nación.

Por último Pasquini mencionó la necesidad de reactivar la obra pública. "Al gobernador Mariano Arcioni le anticipé que si somos electos los dos, todas las semanas me tendrá en la Casa de Gobierno gestionando y llevando proyectos. Me contó que durante su administración, Ongarato fue una sola vez a Rawson, lo que marca la falta de interés en generar cosas".