En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre competirán nueve listas en todo el territorio chubutense. Se elegirán senadores y diputados por Chubut en el Congreso Nacional, mientras que en el caso de la circunscripción judicial de Esquel también se debe votar a un nuevo representante en el Consejo de la Magistratura, aunque en este último caso no todas las alternativas competidoras presentan opciones.

¿Con qué boletas se encontrarán los votantes esquelenses en las PASO? Te las mostramos una por una

Frente de Todos

El Frente de Todos es uno de los espacios que tiene internas para definir a los candidatos que competirán en las generales de noviembre.

Por un lado, está la lista del "Movimiento de Integración Chubutense" -lista 501 K-. Además, en Esquel esta boleta incluirá a las aspirantes al Consejo de la Magistratura, que son Erica Paludi como titular y Graciela Carrillo como suplente:

Lista 501 K
Lista 501 K

La otra opción que tiene el PJ es del "Frente de Mujeres Justicialistas", con su lista 501 G. No presentan nombres para el Consejo de la Magistratura:

Lista 501 G
Lista 501 G

Juntos por el Cambio

En este espacio político estará la interna más grande, ya que se presentan tres listas competidoras de las cuales solo una quedará para las generales.

Por un lado, está la 503 A "Juntos por el Futuro", que encabeza como precandidato a Senador el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Además, Norma Brunt (titular) y Elizabeth Evans (suplente) son las precandidatas al Consejo de la Magistratura:

Lista 503 A
Lista 503 A

Otra posibilidad de este partido es la lista 503 B "Juntos por Chubut". El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, es precandidato suplente a senador. Silvina Ruppel es la candidata al Consejo de la Magistratura.

Lista 503 B
Lista 503 B

Por otro lado, la lista 503 C "Abrí los Ojos Chubut" también es una de las posibilidades de Juntos por el Cambio. Alejandra Nasif como titular y Juan Infantino como suplente son precandidatos al Consejo de la Magistratura.

Lista 503 C
Lista 503 C

Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda también tiene internas en las PASO que definirán los candidatos para noviembre: son dos listas y ninguna presenta opciones para el Consejo de la Magistratura.

Por un lado, está la lista 504 A "Unidad de la Izquierda":

Lista 504 A
Lista 504 A

Asimismo, la Lista 504 R "Revolucionemos la Izquierda":

Lista 504 R
Lista 504 R

Chubut Somos Todos

Con dos ministros del gobierno provincial a la cabeza, el oficialismo chubutense presenta una lista única y no tiene internas, por lo que solo con alcanzar el mínimo de votos exigidos los de la lista 160 A "Chubut Primero" serán sus candidatos para las generales. Para el Consejo de la Magistratura proponen a Belén Villafañe (titular) y Karina Lagos (suplente):

Lista 160 A
Lista 160 A

Partido Independiente de Chubut

El PICH tampoco tendrá internas en las PASO, por lo que la lista 151 A "Sumate es ahora" también deberá llegar al mínimo de votos para competir en las generales. No tienen precandidatos al Consejo de la Magistratura:

Lista 151
Lista 151