El Comisario Mayor Cristian Cedrón, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), remarcó que ya tienen diagramado el operativo que realizarán de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el 12 de septiembre.

Explicó que ya se han puesto en contacto con el Ejército y sostuvieron reuniones para coordinar las tareas. En lo que tiene que ver con la policía provincial, ya está definido qué personal y qué móviles serán afectados a las tareas tanto en Esquel como en las diferentes localidades que cubre la URE. Habrá 2 o 3 policías por escuela.

Cedrón indicó que los efectivos policiales se deben ocupar solo de la parte externa de los establecimientos educativos donde se vota. En el interior son las fuerzas federales las que operan.

Cabe destacar que las elecciones legislativas serán las primeras en el marco de la pandemia de Covid-19. En este sentido, Betina Grosman, Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, subrayó que en el interior de las escuelas habrá una persona encargada de hacer cumplir el protocolo sanitario.