La Lista Verde encabezada por Antonio Osorio ganó con el 93,43% de los votos emitidos en todas las categorías y en los siete municipios donde se llevaron a cabo en el día de hoy las elecciones. Fue la única que se presentó para participar del comicio. En Esquel votó el 45% de los afiliados.

Será su tercer mandato al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste. El 1° de noviembre será la asunción de las nuevas autoridades.

Las elecciones se desarrollaron en la jornada de hoy con total normalidad en el horario de 8 a 9.30 en los municipios de Gualjaina, Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Trevelin, y de 9 a 15 horas en Esquel.

Tras el rotundo triunfo, Osorio se manifestó  agradecido por el apoyo de los afiliados municipales. "Nos presentamos con una lista renovada, donde se sumaron muchos compañeros y compañeras con ganas de participar", destacó.

Asimismo contó que la idea es continuar sumando beneficios para los afiliados porque "consideramos al trabajador municipal como un ser integral, que tiene familia y otras necesidades". En este sentido apuntó que se trabajará en lo recreativo, lo deportivo y lo turístico. Cabe resaltar que el Sindicato posee muchos convenios con comercios de Esquel y del interior en pos del bienestar de los trabajadores municipales.

Osorio aseguró que en su tercer mandato al frente del Sindicato "continuaremos trabajando fuertemente para combatir la precariedad laboral que existe en la comarca porque no puede haber trabajadores de primera y de segunda; todos tienen derechos y corresponde que estén en blanco y con aportes".

También manifestó que trabajará para que el personal municipal tenga "oportunidades dentro de la carrera administrativa" y llegue a ocupar cargos de importancia en cuanto a la toma de decisiones.

En Esquel votó un 45 por ciento de los afiliados, y en localidades como Trevelin, Gualjaina y Cholila participó el 80% del padrón