Este miércoles 23 de febrero el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó un informe de sus 6 años de gestión en un acto en el Centro Cultural Melipal.

Estuvieron presentes todos los funcionarios actuales pero también varios ex funcionarios, como Matías Taccetta y el ex presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent.

Ongarato resumió los últimos seis años y habló de una gestión "prolija y eficiente"

En este sentido, el mandatario municipal recapituló diversas obras que avanzaron desde que asumió en diciembre de 2015, como el caso de adoquinado, pavimento y mejoras en el centro comercial. También señaló que más de 130 familias fueron beneficiadas con la construcción de nuevos muros de contención.

Por otra parte, reconoció en el Transporte Urbano un punto que se complicó por distintas razones, como la pandemia y la reducción de subsidios que llevaron a que el municipio asuma más cargas. Destacó que se amplió el recorrido a sectores necesarios como la Universidad y Valle Chico. 

Ongarato resumió los últimos seis años y habló de una gestión "prolija y eficiente"

Ongarato dio especial relevancia al área de Desarrollo Social, que aumentó mucho su actividad en el contexto de pandemia. Detalló que alrededor de 700 familias son asistidas con el Plan Calor y que Esquel es "la única municipalidad que tiene tarifa social con fondos municipales". Puntualizó que se invirtieron 5 millones de pesos en financiar la tarifa de gas y más de 3 millones en el servicio eléctrico.

También resaltó la importante cantidad de familias esquelenses que fueron beneficiadas con microcréditos para mejorar sus vivienda, la creación de la oficina para asistir a víctimas de violencia de género y el convenio con la Escuela Proyecto Barcelona para trabajar sobre los agresores. 

Ongarato resumió los últimos seis años y habló de una gestión "prolija y eficiente"

En cuanto a lo ambiental, el intendente destacó el trabajo y la colocación de los puntos limpios, el ecocanje, el embellecimiento de distintos lugares como plazoletas y los trabajos en la Reserva Natural Urbana La Zeta para que pueda ser más aprovechada por la población. Sobre el tratamiento de residuos, afirmó que "es todo un capítulo", pero subrayó que se hizo una erogación muy importante para nuevos camiones y un nuevo módulo de enterramiento.

En materia turística, Ongarato remarcó que se logró que Esquel esté presente en ferias en ferias nacionales e internacionales. Asimismo, se refirió a la promoción constante mediante redes sociales, al igual que la puesta en valor de atractivos con mejoramientos diversos y cartelería. En este último punto, se quejó de la vandalización sobre los nuevos carteles en La Zeta. 

La presentación incluyó un video que recorrió las diferentes áreas

Video de gestión Municipal de Esquel

Por su parte en lo referido al área de deportes puso en valor el acompañamiento a clubes, ligas deportivas, pruebas deportivas nacionales y algunas con proyección internacional. Destacó la articulación de programas de deportes y turismo.

El mandatario  municipal hizo un recorrido por la tarea realizada y dijo que la tarea desarrollada es fruto de una gestión prolija y eficiente"

Ongarato y sus 6 años de gestión