Este miércoles 1 de junio vencía el plazo para que el intendente de Esquel Sergio Ongarato presente su descargo respecto al dictamen de la Comisión Investigadora, que atributó la responsabilidad al ex Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, por el pago del alquiler que nunca se utilizó. 

En contacto con Notas de Radio, por FM SOL, el mandatario municipal indicó que presentó el escrito y en primer lugar pidió saber "de qué se está acusando efectivamente porque en el dictamen no hay una acusación sobre el intendente".

En el descargo también presentó un análisis de cómo se originó el problema, ya que a su juicio no se tiene en cuenta todo el proceso previo al pago del inmueble que se alquiló con el fin de trasladar algunas dependencias municipales. 

Consideró que el hecho "no configura un delito" para la justicia pero en el ámbito político "se nos condenó a todos los posibles responsables antes de que pudiéramos hablar", dijo y agregó que "esas son las reglas del juego en la política". 

Al ser consultado por la sesión especial que piden los concejales no oficialistas, señaló que no hace falta porque ya se presentó toda la documentación, se emitió el dictamen de la Comisión Investigadora y él presentó por escrito su descargo. "Entiendo que es más que suficiente para dar por cerrado el tema", aseguró. 

Recordó que cuando apareció el problema pidió a Asesoría Legal que inicie un sumario interno para determinar responsabilidades "porque hay distintas teorías de como se hubiera solucionado el problema". 

Respecto a la situación del ex Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, manifestó que no fue quien generó el problema, si no que le tocó resolver las consecuencias y el dictamen no lo acusa directamente como el responsable, si no que "establece cierta responsabilidad". 

Por último, mencionó que cuando surgen este tipo de inconvenientes aparecen las internas dentro del gobierno o las cuestiones políticas entre distintos partidos pero estima que los concejales "han realizado un estudio más racional y abstrayéndose de cuestiones político partidarias".