El Intendente Sergio Ongarato respondió el planteo sobre el ingreso de 150 personas en el municipio en el último tiempo y confirmó el envío de un informe con todos los datos al mandatario electo, Matías Taccetta.

El número en cuestión fue publicado por un diario provincial donde se mencionaba el malestar del próximo titular del ejecutivo de Esquel por las finanzas.

Ongarato dijo que lo sorprendió esta publicación y máxime cuando se están pidiendo fondos para atender cuestiones urgentes, “esto no ayuda destacó”.

“No son 150 contratos como se dice, entre el año pasado y este hubo 32 contratos nuevos de los cuales 30 cesan ahora. Son operarios que realizaron centralmente tareas en el arroyo Esquel” afirmó el jefe comunal.

"No sé de dónde sale este dato" destacó Ongarato. Además dejó en claro que Taccetta ya tiene la información solicitada sobre la situación de la planta de personal.

Finalmente destacó que “Nuestra ciudad, estimamos que tiene unos 45 mil habitantes y tenemos entre planta y contratados unos 900 empleados, lo que es un número adecuado” según expresó.