Esta mañana el grupo de Vecinos en Emergencia se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel con la intención de ser recibidos por el intendente Sergio Ongarato. En ese momento, entre bombos y silbidos, se dio una fuerte discusión entre el mandatario y el referente de dicho grupo, Tomás Pintos.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que "no reconocen el esfuerzo enorme que hemos hechos desde la municipalidad para pagar las tarifas" y que en cada reunión que tienen "para solucionar sus problemas" deben ser "con los bombos afuera que pone nervioso y crispa los nervios de todo el mundo".

Sostuvo que esta situación es parte de la campaña política "porque hemos hecho todo lo que nos han pedido y sin embargo aquí los tienen" y se preguntó "que municipalidad del país dio 5 millones de pesos para solucionar los problemas y que no le corten el gas a muchos vecinos".

En esta línea, indicó que "es injusto lo que están haciendo" porque constantemente están llevando adelante gestiones para ayudar a los vecinos e instituciones "pero todos los días vienen con algo nuevo y va ser un tema de nunca acabar", expresó.

Por último, dijo que la situación económica que afecta a los vecinos se da en todo el país pero el conflicto se genera en la Municipalidad de Esquel y no en otras de la zona, haciendo referencia al "color político" de quienes llevan adelante la manifestación.

El Intendente explicó que su presencia en el Concejo Deliberante estaba asociada con la actualización del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad. Y también se refirió a la continuidad de su licencia desde la próxima semana.