Este lunes, el Gobernador de la provincia anunció medidas económicas hacia la Comarca para contrarrestar las consecuencias del brote de Hanta Virus.

Dentro de estas acciones, le pidió al intendente Sergio Ongarato que baje los Ingresos Brutos para colaborar con los pares.

"Esquel cobra lo que dice la ley con una alícuota de 2,5%. Además, los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias tienen un 20% de descuento. El gobernador está mal asesorado" respondió el intendente.

En referencia al accionar provincial, respondió: "si se trata de acompañar al sector comercial, la provincia tiene grandes deudas con proveedores que perjudican el desarrollo. No se debe anteponer cuestiones personales por sobre las institucionales."

Tras ser consultado por la relación entre el municipio y la provincia, Sergio Ongarato afirmó: "seguimos avanzando en temas en común con la provincia. Esto no debe entorpecer la decisión y la firma de un convenio. Yo espero que esto no afecte al ciudadano. La cuestión política partidaria no tiene que perjudicar a los vecinos."

Fuente: FM Sol