Norma Arbilla, diputada provincial por Chubut y referente del Partido Justicialista, se refirió al reciente fallo judicial que impuso prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. 

Lo hizo en diálogo con EQSnotas.com, y no dudó en calificar la condena como un acto de proscripción política.

La proscripción de Cristina hizo que tengamos las alarmas suficientes como para saber que tenemos que estar todos juntos en frente de la derecha más dura que hay”, expresó Arbilla, marcando su posición frente al fallo del juez federal Borini, que dispuso la prisión domiciliaria para la exmandataria, a pesar de la oposición de los fiscales.

En sus declaraciones, la diputada vinculó la resolución judicial con un escenario político más amplio. “Lo que nos pasa a nivel país, esto de que golpean a los jubilados los días miércoles, se desfinancia la universidad, la ciencia, los hospitales públicos. Eso no es casual. Es un modelo que avanza con crueldad”.

Concedieron la prisión domiciliaria para Cristina Fernández de Kirchner con tobillera electrónica

Arbilla también cuestionó los argumentos de la causa. “Tuve mucho cuidado de escuchar todo el proceso, y al auditor designado que dijo que las obras se llevaron adelante”, señaló, y lanzó una comparación directa: “Es como si mañana metieran preso al gobernador Torres por una obra que se desarrolla en Esquel con fiscalización local, aunque el financiamiento sea provincial”.

En esa línea, apuntó que la responsabilidad que se le adjudica a Cristina “es muy forzada y tiene un claro trasfondo político”. Por eso, remarcó: “Hoy nuestra líder sigue siendo Cristina”.

Finalmente, Arbilla llamó a la unidad dentro del peronismo y destacó la continuidad del compromiso militante. “El Partido Justicialista se está reorganizando como resistencia a la derecha. Cuando uno abraza la militancia y el peronismo, no se retira nunca. Es 24/7”, concluyó.