La ex candidata a vicegobernadora del PRO evaluó el resultado del comicio del domingo pasado."Las elecciones fueron un éxito rotundo de CAMBIEMOS" indicó  en una nota realizada en el programa NOTAS DE RADIO que conduce la periodista Paula Moreno.

Alejandra Nasif destacó que en Esquel subieron el número registrado en  las PASO "para nuestro  partido tener mil personas más que siguen apostando al cambio marca que seguimos  en constante crecimiento."

Sin embargo no escondió las diferencias que están dadas en la interna de su partido.

Mientras Nasif defiende el resultado del domingo y la gestión de Ongarato desde otro sector lo critican sin reparos.

La interna en Esquel: "es puro yoísmo"

En particular sobre la situación del partido en esta ciudad, Nasif admitió que existen roces. "No se respeta al presidente del partido" indicó refiriéndose a Mario del Valle Salazar, un docente de Trevelin quien  esta reconocido y  legitimado para ocupar ese lugar, según precisó.

"Lo cierto es que hubo diferencias porque hay  un sector del PRO que dejó a ultimo momento dos escuelas sin cubrir lo que fue resuelto por el resto del grupo" detalló la dirigente para agregar luego que "de todas maneras se pudo salvar la situación con otro equipo de trabajo y  funcionó a pesar de algunos".

"Es puro yoísmo" respondió Nasif cuando le consultamos el por qué de esas diferencias.

Mientras tanto se sigue trabajando para la interna y en el caso de Nasif acompaña la propuesta para que Iriani sea el próximo presidente de la fuerza politica. El 3 de diciembre tendran lugar los comicios.

La situación del municipio de Esquel

En cuanto a la conducción municipal, Alejandra Nasif defendió la gestión de Ongarato.

"Creo que  Sergio Ongarato  tiene muchas condiciones y está muy preocupado por la coyuntura, pero todavía no encuentra la persona que tiene que estar a su lado gerenciando hacia adentro el municipio" indicó.

Mas adelante destacó que gestionando es  impecable  "porque lo que se debe decir es que las obras que se están haciendo las gestiono Ongarato" enfatizó.

En el plano politico, en otras gestiones se destacaron varios funcionarios que amortiguaban el impacto o el reproche constante a la figura del Intendente. Consultada sobre este tema Nasif fue contundente:

"¿Falta el funcionario que reciba el cachetazo para cubrir al intendente?

"Lo que veo hoy es que cuando viene el cachetazo lo esquivan, falta alguien que ponga la cara" afirmó Nasif.