El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, es uno de los nombres que suena fuerte en el Partido Justicialista para ser candidato a intendente de Esquel en las elecciones de 2023. En abril de este año, el propio funcionario de la gestión de Héctor Ingram reconoció que “sería un sueño cumplido”

Ahora, en diálogo con Notas de Radio por FM Sol, Peralta sostuvo que “estamos llegando a instancias definitivas” dentro del espacio político. “Todavía falta una definición concreta de lo que vamos a hacer, planteando que pretendemos que sea una sola opción del peronismo”, subrayó.

Prosiguió señalando que se viene trabajando “hace bastante tiempo”: “Mi intencion es un crecimiento político, poder colaborar con esta hermosa ciudad que tenemos". Consideró además que a lo largo del tiempo que lleva en la cartera turística de Trevelin “se ha podido demostrar capacidad de gestión”.

En este marco, opinó que el peronismo no debe repetir errores pasados que llevaron a divisiones en las elecciones de 2015 y 2019: “Lamentablemente, esa frase de que el que gana conduce y el que pierde acompaña no se llevó adelante por lo menos en Esquel”. “Le dimos el municipio por 8 años a un partido político que es totalmente antagónico a nuestro pensamiento”, agregó.

“Hay un electorado en Esquel que vota al peronismo, pero divididos una persona con el 30% de los votos llega a la intendencia”, continuó Peralta. En el mismo sentido, admitió que conducir los destinos de Esquel es algo que tiene en mente desde hace mucho tiempo. 

Indicó que lo hecho hasta ahora en Trevelin es un ejemplo de lo que podría llevar adelante en caso de ganar las elecciones: “La construcción regional va en línea con esta propuesta que el peronismo está trabajando para lo que se viene”. “Todo lo que llevamos adelante con nuestro intendente, Héctor Ingram, que tanto respaldo me dio, la visión siempre fue de manera regional.", remarcó.

Por último, destacó: “Yo pienso en traer turistas para Esquel y para Trevelin. Estando en Trevelin trabajé para Esquel y lo voy a seguir haciendo”.