Los resultados provisorios del escrutinio indicaron que Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,64%

Los resultados sorprendieron a todos y dan lugar a otra discusión y escenario para la política argentina.

“Viva la libertad, carajo”, repitió tres veces ante los militantes en el búnker del partido en Capital Federal. El ahora  candidato a presidente, Javier Milei, celebró, pasadas las 23.40, los datos del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), que lo ubican como el más votado en el país.

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no sólo dará fin al kirchnerismo, sino que también dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil que hunde este país”, dijo levantando la voz.

El libertario agradeció a los fiscales por el papel que tuvieron durante la jornada electoral: “defendieron con uña y diente cada uno de los votos, pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales”.

Resaltó, a la vez, el trabajo de los equipos de campaña política. “Somos el único espacio que hizo una presentación completa y concreta de un programa de gobierno”, dijo. También destacó el “rol de los afectos, de los amigos, del jefe (por su hermana Karina Milei) y de mis hijitos de cuatro patas (por sus mascotas)”.

Señaló que “un tercio de los argentinos” permitió que “La Libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina”. “Estamos frente al fin del modelo de la casta”, apuntó.

El candidato a presidente señaló que “Hasta hace dos semanas venían operándonos, decían que ni siquiera íbamos a estar terceros. En ese sentido, no sólo logramos imponernos individualmente, sino que somos las fuerza más votada”, exclamó a través del micrófono.