Federico Massoni volverá al gabinete del gobernador Mariano Arcioni como Ministro de Seguridad y está delineando la Unidad anti Narcóticos de Chubut, que tendrá como objetivo trabajar contra el narcotráfico desde el menudeo hasta los grandes proveedores.

Cabe recordar que Massoni renunció al Ministerio de Coordinación de Gabinete hace dos semanas en medio de fuertes críticas por la circular que envió para ordenar descuentos masivos a docentes de la provincia por los paros.

En forma complementaria, Massoni ya está trabajando en la subsecretaría de Prevención y Fiscalización de Delitos Económicos, con especialistas de Comodoro PY y de la UIF, que abocará a casos de enriquecimiento ilícito, corrupción y evasión fiscal, entre otros casos.

Debajo del Ministro va a haber una Secretaría  General de Seguridad, que va a ser la actual viceministra, Gisel Avendaño Sancha. El segundo punto es que el Jefe de Policía va a continuar siendo el actual, es decir, Miguel Gómez, y que también continuará al frente de Seguridad Vial -que ahora se llamará Protección Ciudadana y Seguridad Vial- el actual titular, Leonardo Das Neves. Por otra parte, la tercera de las jefaturas será el área de Informática e Inteligencia Criminal, que comandará Federico Mariani.

El Miniserio tendrá dos nuevas áreas: una se llamará Jefatura de Seguridad y Prevención Económico- Financiera, y apuntará a rastrear los movimientos sospechosos de dinero en las cuentas, para detectar los posibles negocios con fondos del narcotráfico y la corrupción.

El otro área será la jefatura Antinarcóticos, una especie de DEA provincial, con estructura interna propia por fuera de la Jefatura de Policía. Con este organismo desaparecerá la actual brigada de drogas, que hoy aborda además los delitos especiales como automotores, secuestros, trata de personas, que ahora quedarán en el ámbito de la jefatura de Miguel Gómez.

Fuente: ADN Sur.