Marcelina Angiorama se sumó al gabinete municipal y promete "intensidad" en la gestión
La flamante funcionaria se suma al equipo de Diego Austin quien también asumió formalmente como secretario de Gobierno, cargo que estaba ejerciendo hace un tiempo. Afirmaron que acompañarán los proyectos del intendente Taccetta con un perfil resolutivo y comprometido.
Durante el acto de asunción de Diego Austin como Secretario de Gobierno municipal, realizado este miércoles, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, formalizó el equipo completo para el área de Gobierno: “Marcelina es a partir de hoy la subsecretaria, así que ya tenemos todo el equipo completo para seguir trabajando en esta gestión de cara a lo que se viene”, afirmó.
Angiorama cuenta con una amplia trayectoria en la función pública, y actualmente está en proceso de jubilación en el ámbito educativo.
Por ese motivo, su nombramiento se concretó mediante una comisión de servicio solicitada al Ministerio de Educación. Una vez finalizado ese trámite, prestará juramento formal.
“Mi trabajo es darle respuesta a los vecinos y a la comunidad”
En diálogo con la prensa, la nueva subsecretaria manifestó su entusiasmo por el nuevo desafío. “Matías depositó en mí la confianza para asumir esta responsabilidad. Mi trabajo es darle respuesta a los vecinos y a la comunidad, como lo hice siempre”, sostuvo.
Angiorama valoró además el perfil de la actual gestión. “Creo que esta es una gestión que piensa en el futuro. Matías tiene una visión distinta de lo que estábamos acostumbrados en Esquel. Yo me sumo a ese proyecto, con el compromiso de resolver los problemas y allanar caminos para que las ideas se concreten”, expresó.
Sobre su dinámica de trabajo con el secretario Diego Austin, remarcó que comparten las decisiones cotidianas y que hay una coordinación permanente. “Trabajamos todos los días los dos, consensuamos todo lo que se lleva adelante”, explicó.
En cuanto a su perfil político, aclaró: “A mí nunca me preguntaron de qué partido era. Matías ni sabía que yo estaba afiliada al peronismo. Me parece que lo importante es tener la capacidad para dar respuestas y buscar el bien común.”
Finalmente, Angiorama dejó una definición que resume su estilo: “Soy una persona intensa, me gusta resolver. Me gusta que las cosas sean por sí o por no. Espero poder acompañar y ayudar a Matías para que lleve adelante el proyecto que tiene para Esquel.”
“La gestión que plantea Matías es ambiciosa, con una mirada de futuro”
Por su parte, Diego Austin valoró la incorporación de Angiorama y destacó su capacidad de gestión: “En dos días de trabajo con Marcelina avanzamos lo que se podía avanzar en dos semanas. Estoy más que feliz con la persona que tengo como subsecretaria.”
Austin también habló sobre los desafíos del área y la necesidad de articular con otros sectores del Estado.
“Entendemos que hay que tener un nexo permanente con el poder legislativo y con los distintos actores de la ciudad. La gestión que plantea Matías es ambiciosa, con una mirada de futuro, y para eso necesitamos un equipo sólido y con diálogo”, remarcó.
Finalmente, subrayó el enfoque pluralista que buscan sostener desde la Secretaría: “Los colores políticos tienen relevancia en una elección, pero ahora estamos trabajando por y para Esquel. Las buenas decisiones se toman con pluralidad y sin visión sesgada por ideologías”.