Luego de las elecciones de este domingo, el Intendente de Trelew Adrián Maderna reconoció que el resultado electoral que consagró a Gerardo Merino para asumir la conducción municipal fue “una derrota de la gestión” y asumió la responsabilidad de lo sucedido con la derrota de la candidata oficialista Leila Lloyd Jones.

En este sentido, Maderna expresó “no se han dado los resultados como hubiésemos querido, tuvimos una derrota electoral”. Y agregó “no pierde Leyla, pierde un proyecto, una gestión de Gobierno, enfrentado ante un adversario que tiene otra mirada y somos totalmente respetuosos de los vecinos”.

Según señaló Canal 12, afirmó sin tapujos que "la gente castigó a la gestión municipal” y sentenció “sería un hipócrita y soberbio si digo que es culpa de la militancia. Este proyecto lo encabeza Adrián y hay que hacerse cargo”.

El actual intendente de Trelew aseguró que la transición será tranquila, mientras que se analiza el resultado final, para saber si el "madernismo" logrará mantener alguna banca en el Concejo Deliberante de la localidad.

En este contexto, Maderna anticipó que su actividad política tendrá continuidad inclusive con presencia en otras localidades chubutenses.