El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las elecciones nacionales de este año. 

Durante la presentación de Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta hizo una "mención especial” al ex presidente y afirmó que su decisión "mostró su visión, claridad y valentía, para llevar adelante un liderazgo generoso, colectivo y sincero. Prioriza el equipo por sobre las personas y en eso claramente me identifico".

"Me da mucho orgullo venir transitando con él más de 20 años juntos y saber que va a seguir acompañando en este camino que queremos construir con y para todos los argentinos", afirmó el mandatario. 

Además, Larreta remarcó, en línea con lo dicho por Macri: “no necesitamos un líder mesiánico, ya tuvimos demasiado de eso y así estamos”. 

Plan Nacional de Seguridad

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió al Plan Nacional de Seguridad que los equipos técnicos están desarrollando y será aplicado en todo el país si los argentinos lo eligen como presidente. “Queremos que vos vivas tranquilo, que puedas entrar y salir de tu casa sin miedo, que sepas que tus hijos vuelven siempre y que podes caminar sin tener que mirar sobre el hombro”, aseguró. 

Sobre las medidas que incluirá ese Plan Nacional de Seguridad, detalló: “Vamos a enviar, para blindar las fronteras, a nuestras Fuerzas Armadas. Con eso, liberamos 10.000 gendarmes para destinarlos a las zonas calientes de la droga y el delito, y así recuperar el territorio y que nuestros hijos puedan caminar sin miedo”.

Además, adelantó que se creará “el GEAN, Grupo de Elite Antinarcotráfico, que va a reunir a los mejores agentes de las fuerzas federales para que trabajen juntos en la pelea contra el narco, que se lleva vidas, sueños y esperanzas”. 

El Jefe de Gobierno explicó además que garantizará “que no haya ningún miembro de ninguna fuerza de seguridad en todo el país que sienta que está arriesgando su vida y que no hay nadie cuidándolo a él”.