Este martes 1 de febrero diversas organizaciones se convocan para movilizarse al Palacio de Tribunales en Buenos Aires para reclamar por una Reforma Judicial bajo la consigna “Basta de Impunidad”, para exigir “el fin del lawfare”, repudiar “una Corte Suprema mafiosa”. 

En Esquel también se está haciendo esta convocatoria desde distintos sectores, bajo la consigna "Por una Corte Suprema con Justicia". La movilización será a partir de las 11 hs. frente al edificio de Tribunales Federales (25 de Mayo y San Martín)

Desde el radicalismo chubutense se dieron a conocer expresiones en rechazo a esta convocatoria, como el caso de Gustavo Menna, quien aseguró que "convocar a una marcha para exigir la renuncia de los jueces de la Corte con el aval de funcionarios del Gobierno equivale a promover un golpe de Estado contra uno de los poderes de la República".

En este mismo sentido, el Comité Departamental Esquel de la UCR, emitió un comunicado rechazando dicha convocatoria, por entender que se trata de una manera de presionar a uno de los poderes del Estado Nacional, en contra de lo que establece la Constitución.

En diálogo con EQSnotas.com, el concejal Gerardo Filippini, señaló que la posición de los radicales de la ciudad es de "total rechazo a esta convocatoria que busca presionar y obtener la renuncia de los ministros que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Nuestro rechazo se debe a que el radicalismo desde siempre ha defenedido las instituciones creadas por la Constitución Nacional, una de ellas es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es uno de los tres poderes que integran la forma Republicana de gobierno que optó tener la Argentina", explicó.

"Con esta marcha y pedido de renuncia de los ministros de la Corte Suprema se busca la impunidad de prominentes miembros y ex miembros del Poder Ejecutivo Nacional como es el caso de la vicepresidenta de la nación", agregó Filippini.

Finalemente, el concejal del bloque Juntos por el Cambio afirmó que "a nuestro entender todos los gobiernos deben actuar respetando la Constitución Nacional y no tratar de moldearla a sus intereses partidarios".

Gerardo Filippini. La UCR rechaza la manifestación del #1F