Con la presencia de los diputados Conde y Caminoa, dirigentes y militantes del partido el sábado el Comité Provincial de la UCR se reunió en Gaiman.

Durante el encuentro se trataron los siguientes temas:

Se definió el llamado a elecciones para el 2 de diciembre para dar la posibilidad a nuevos afiliados a participar de los comicios en los que se elegirán Autoridades de los Comités Departamentales, Delegados a la Convención Provincial y al Comité Provincia, además de 4 delegados por Chubut al Comité Nacional y 2 suplentes.

También se incorporó el criterio para que las 20 Comunas Rurales constituyan sus autoridades locales y representaciones provinciales y que también se deberá ajustar la conformación de listas a la Ley de Paridad garantizando la participación femenina en un plano de igualdad.

Por otra parte, se hizo entrega a la Presidenta del Comité Trevelin una resolución para el uso y goce de las instalaciones de su comité legal.

Más adelante se dio espacio a la palabra de los diputados presentes, Conde y Caminoa, quienes analizaron la situación provincial y el rol del radicalismo como oposición en Chubut.

Por otra parte se estableció que se notificará al comité nacional y al bloque de diputados que "el comité provincial no avalará ninguna medida que avance contra los derechos de los chubutenses, por lo que el Diputado Nacional Gustavo Menna se remitirá al partido cuando se den situaciones de este tipo".