Este martes por la tarde se realizó en Esquel la reunión del Comité Provincial donde se discutió la permanencia del acuerdo con el PRO para sostener la Alianza Cambiemos.

En ese marco la definición fue sostener la unión de cara al segundo semestre donde se definirán las próximas autoridades nacionales en los comicios que comienzan el 11 de agosto con las PASO.

La definición llega en un momento muy particular: el presidente Macri acababa de anunciar el acuerdo con Pichetto para que sea su compañero de fórmula. Para el PRO se trata de un movida de ajedrez, pero al radicalismo le significa claramente hacer campaña para un peronista histórico.

El diputado Gustavo Menna, en diálogo con FM SOL manifestó que "en tiempos previos a cierre de listas pasan estas cosas. Y en un cronograma electoral tan trascendente esto es un elemento de sorpresa, pero hay que trascender los juicios de valor sobre las personas. Sin duda esto es lo que se debatió en Parque Norte en la convención radical. Cuando se hablaba de ampliar Cambiemos se hablaba justamente de esto, de la "pata" peronista. Ni más ni menos. No es la primera vez que ocurre, de todos modos. Ya existió con De la Rúa-Álvarez y con Lavagna-Morales. Puede suceder. El mundo occidental funciona prácticamente con coaliciones, es la característica de estos tiempos".

La inscripción de Alianzas electorales vence este jueves luego que el Juzgado Federal de Rawson definiera prorrogar por unas horas el límite para la inscripción de alianzas electorales que vencía este miércoles, al aplicar un "plazo de gracia" que extiende hasta el jueves a las 9 el tiempo para anotar los frentes que participarán en las elecciones para diputados nacionales en Chubut. 

Por otra parte, el radicalismo fijó para el 14 de julio la fecha de renovación de la conducción provincial.