En el marco de la nueva ley de ministerios que el gobierno de Chubut envió a la Legislatura, no sólo se reorganiza el esquema de trabajo después del 10 de diciembre sino que también se establecen criterios en torno a los sueldos de los funcionarios públicos integrantes del ejecutivo.

En este sentido el Anexo II establece que el cálculo del sueldo del Gobernador será dos veces y media la remuneración asignada al Procurador General de la Provincia. Si este ronda los $250 mil, el ingreso del mandatario provincial girará en torno a los $600 mil menos los descuentos de ley. Desde allí en adelante se establece el cálculo para el resto de los funcionarios.

La ley de ministerios viene con aumento de sueldos

El tema vinculado con el ingreso apropiado para el Gobernador vuelve a plantearse y genera visiones diversas.

Cabe recordar que el propio Arcioni envió en septiembre pasado, en el medio del conflicto docente un proyecto que planteaba el incremento de sueldos de la planta política.

Los argumentos entonces radicaban en que los sueldos de funcionarios e integrantes de la planta política llevan mucho tiempo congelados.

La propuesta generó crispación al punto que debió ser retirada, pero ahora, con otra forma, vuelve a plantearse.

Vale mencionar también que el sueldo del gobernador hoy está muy por debajo de los integrantes de otros poderes, como el legislativo y el judicial, e inclusive de varios empleados de la provincia. De todas maneras en el actual contexto probablemente la medida vuelva a plantearse con polémica.