En la sesión de este jueves, la diputada provincial Leila Lloyd Jones hizo uso de la palabra durante la Hora de Preferencia para reclamar por el tratamiento de la segunda Iniciativa Popular presentada contra la megaminería en todas sus etapas.

La legisladora recordó que el proyecto 129/20, el de la Iniciativa Popular, requiere el mismo tratamiento que el 128/20, el de la zonificación minera, que ya tiene despacho de comisión.

La legisladora sostuvo que el proyecto firmado por más de 30 mil chubutenses "está durmiendo en las comisiones" de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, las cuales la legisladora no integra.

El proyecto "ni siquiera ha sido puesto a consideración", lamentó, remarcando que "hay más de 30 mil vecinos que piden que se trate. Todos los días se escuchen las voces del Pueblo, que piden que se dé tratamiento".

En este sentido hizo un llamado para "sacarlo y ponerlo en tratamiento en la Comisión, así como se trató el 128/20 (zonificación). Más de 30 mil vecinos lo piden y todos los días nos lo solicitan".

"Fuimos elegidos por el Pueblo y a ellos nos debemos, por eso pido que se trate en lo inmediato este proyecto (...) Escuchemos al pueblo y pongamos en tratamiento la Iniciativa Popular", finalizó.