A través de una gacetilla de prensa, Chubut al Frente dio a conocer la reunión que mantuvo Mariano Arcioni con la pre candidata a vicegobernadora de Omar Burgoa en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), María Valeriana Galone.

De acuerdo con la información brindada Galone ratificó su acompañamiento de cara a las elecciones generales.

Junto al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y el candidato a diputado provincial, Juan Horacio País, Chubut al Frente ratificó la adhesión de la Agrupación Isabel, un movimiento que promueve acciones solidarias e impulsó entre otras cosas la construcción de una réplica en homenaje al submarino ARA "San Juan".

El Gobernador destacó la tarea de ésta organización y agradeció el gesto de éste nuevo espacio a la vez que ratificó la conformación de un frente inclusivo "no como un simple slogan" sino con un objetivo común.

Destacó la incorporación del Frente de Omar Burgoa "con los mismos ideales", demostrando un compromiso de cambio y de revertir el actual momento dirigencial. "Todos en nuestro Frente van a ser tratados en igualdad de condiciones. No hay que ser omnipotente y se debe reconocer el trabajo de la militancia y de las organizaciones. Ganamos si efectivamente estamos todos", remarcó Arcioni en el encuentro celebrado hoy en Comodoro Rivadavia.

Galeone: "teníamos definido no acompañar a Linares"

Según indica la misma gacetilla Valeriana Galone fundamentó el cambio en la necesidad de identificarse con un proyecto superador. "Nos quisimos sumar porque desde un principio sabíamos que no íbamos a acompañar a Carlos Linares porque no es un proyecto que nos represente. El Gobernador será quien sí llevará adelante la provincia, por eso nos ponemos a disposición y trabajaremos con ese propósito".

"Es un compromiso -agregó- que tomamos de ambas partes. Queremos un recambio generacional y no nos sentimos incluidos en la "mesa chica" que tiene hoy el PJ que dejó afuera al Federalismo Chubutense. Ya teníamos definido no acompañar a Linares aunque esto recién se está haciendo público" dijo Galone.