Los jubilados provinciales reclaman que se liquiden los aumentos con mayor rapidez. En este sentido hicieron un nota que fue elevada a las autoridades del Instituto y esperan novedades.

Desde AJURPE, Rosita Contreras explicó que "Es sabido que el año pasado hubo paritarias en todos los sindicatos que pertenecen al gobierno provincial donde se pactó el último aumento para el 2018 que asciende a un valor de 13,11% a partir del primero de enero. Se supone que los activos van a cobrar a fin de mes, o los primeros días de febrero" expresó Contreras.

Sin embargo explicó luego que "históricamente los jubilados cobramos después de eso. La ley prevé que pueden tomarse hasta 60 días, y en un sistema inflacionario cobrar 60 días después es realmente un pecado."

En este sentido destacó que la historia se repite una y otra vez "Mandamos notas con el objetivo que  una vez hecho el aporte por el activo inmediatamente se le pague al jubilado. Porque el aporte se lo descuentan y el Estado Patrón debe poner su 18%." aclaró-

Ante esto firmaron una nota para pedir una audiencia con el gobernador como para resolverlo de una vez.

Además la intención era entrevistarse con  Valeria Saunders, Crhistian Pasquini y Zulema Andén para  que les consigan una audiencia con el Sr. Gobernador " y si es necesario juntaremos los dos pesos que tenemos y vamos a viajar"  indicó.

Fuente: FM SOL