El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, llegó al valle para mantener una intensa agenda en Trelew y Rawson. En la capital de la provincia mantuvo una importante reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, con la presencia del candidato a vicegobernador, Ricardo Sastre, y a intendenta de Rawson, Paula Morale.

Los candidatos de Arriba Chubut, comenzaron su agenda de trabajo con una importante reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, para dialogar acerca de las principales necesidades del sector y de la ciudad en materia productiva.

En ese marco, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, manifestó que “Rawson tiene una injerencia en materia productiva muy importante para Chubut. Es una zona fértil y con un conglomerado valioso que permite un gran crecimiento a futuro, pero coincidimos en que debe ser junto al sector privado que motoriza una gran cantidad de puestos de trabajo de la provincia. Eso tenemos que conjugarlo con un mayor acompañamiento del Estado”.

Respecto a la reunión, Luque sostuvo que “queremos escuchar a cada uno de los sectores porque primero hay que saber la realidad que ven y viven quienes todos los días trabajan, arriesgan, llevan adelante emprendimientos y sueñan con mejorar la realidad de cada una de sus ciudades. Chubut tiene un potencial muy grande pero necesitamos una hoja de ruta, un plan, y eso se hace en conjunto con el sector privado”.

Rawson –aseguró- “es hoy una de las ciudades más importantes productivamente que tiene la provincia, tiene un potencial cada vez más importante, y los números que arroja son claves para poder seguir generando empleo, que es uno de nuestros proyectos fundamentales que tenemos con Ricardo”.

Durante la entrevista con los medios locales, Luque fue consultado por dos temas importantes planteados en la reunión, uno de ellos la preocupación por el destino final de los desechos pesqueros, materia pendiente aún de resolver en la capital provincial. “Madryn es un ejemplo emblemático a replicar respecto a la administración de los desechos de la pesca, que hoy es un problema en Rawson. El sector privado junto con el sector público han determinado políticas muy exitosas allí, generando un producto que hasta han incorporado empresas como YPF. Hay que avanzar con un sistema parecido de reúso para reutilizarlos en distintas industrias”, destacó.

Juan Pablo Luque: “Chubut tiene un potencial muy grande pero necesitamos un plan, y eso se hace con el sector privado”

“Es interesante que basen su proyecto en un plan productivo industrial, empresarial y comercial”

Por su parte, el presidente de la Cámara, Néstor Feu, se mostró conforme y entusiasmado con la reunión mantenida con Luque y Sastre. “Es interesante lo que nos plantean, que basan su proyecto en un plan productivo industrial, empresarial y comercial. Para nosotros es fundamental que pase por ahí”.

“Creemos que al que le toque llegar a gobernar la provincia tiene que tener esta impronta de trabajo y desarrollo en conjunto con el sector privado porque por ahí pasan las soluciones. Creo que es imprescindible que se den estas reuniones. El privado viene generando alternativas y participa en las discusiones”, agregó.