Gustavo Menna, vicegobernador electo de Chubut recorre la provincia junto a Fabiana Vázquez, candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, en el marco del cierre de campaña por las elecciones nacionales del domingo.

En su paso por la ciudad de Esquel, Menna visitó el estudio de FM Sol y, en el programa Notas de Radio, dio su parecer con respecto a las elecciones que definirán al próximo presidente de la Nación y a los representantes de la provincia en el Congreso.

En este sentido, el vicegobernador electo remarcó que en estas elecciones se verá un cambio por parte del electorado en relación con las PASO. “Hay una conciencia de que esta elección sí define, de alguna manera las PASO fueron un tirón de oreja a la dirigencia”, afirmó.

También expresó que el escenario político que está atravesando la Argentina es “muy complejo” y manifestó que “en esta elección se deciden cosas importantes en un país en el que nos hemos quedado sin moneda y con una situación social al límite”.

En lo que respecta a la figura de Javier Milei, quien se posicionó como el gran ganador de las PASO, Menna señaló que “su discurso hasta acá ha ido perdiendo consistencia”.

Fue una sorpresa el resultado de las PASO, hubo un proceso de disgregación, las provincias armaron sus elecciones locales y luego se se desentendieron de las nacionales”, analizó y señaló que en ese escenario, se hizo fuerte la propuesta de Milei.

Las PASO son más desmovilizadas, había un proceso de agotamiento social luego de 4 meses de elecciones provinciales y municipales, había un desinterés por la cuestión nacional y en un porcentaje de votantes muy bajo, Milei tuvo este resultado”, agregó.

“Esta será una elección de tercios, luego de las PASO hay una curva descendente de Massa y una curva ascendente de Bullrich”, indicó el vicegobernador electo.

En diálogo con Notas de Radio, Menna dio su parecer respecto de las elecciones que definirán al próximo presidente de la Nación.
En diálogo con Notas de Radio, Menna dio su parecer respecto de las elecciones que definirán al próximo presidente de la Nación.

Transición “a los tumbos”

Por otra parte, Gustavo Menna se refirió al proceso de transición en el gobierno de la provincia y aseguró que el mismo “anda a los tumbos”.

“Hay cuestiones que habrá que ver en las próximas sesiones legislativas como avanzar con la nueva Ley de Ministerios y alguna norma vinculada a la deuda pública”, detalló.

El vicegobernador electo también señaló que en el marco de la transición “nos encontramos con designaciones en planta a mansalva, es una cosa obscena, se llegó a un extremo porque algunos ministros se están autonombrando en una cuestión impúdica”.

Gustavo Menna. Vicegobernador electo. Transición en Chubut